Para los bizcochos:
- 400 gr de azúcar blanquilla
- 400 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- una pizca de sal
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 6 huevos
- 50 gr de cacao puro
- 16 gr de levadura química (1 sobre)
- 350 gr de harina de repostería
- 300 gr de queso mascarpone (o queso philadelphia)
- 300 gr de nata para montar muy fría
- 100 gr de azúcar
- 15 gr de cacao puro
- 2 plátanos cortados en rodajas finas
- 2 cucharadas de pepitas de chocolate o maíz inflado de chocolate o similar -opcional-
- 4 claras de huevos medianos
- 320 gr de azúcar
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 350 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120 gr de leche entera
- 3 cucharaditas de cacao puro en polvo
- 3 hojas de gelatina neutra
- 60 gr de agua
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de chocolate fondant en trozos
- 15 gr de cacao puro en polvo
- 30 gr de nata para montar
- Barquillos de chocolate, barquillos, maltesers, etc...
Preparación:
- Para los bizcochos: Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y forra un molde de 20cm de diámetro. Dividiremos en 3 bizcochos esta masa, así que para acelerar el proceso, si tienes varios moldes del mismo tamaño los hornearemos a la vez, fórralos con papel de hornear y reserva. Si sólo tienes un molde de 20 cm tendremos que hornear de 3 veces.
- Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 1 minuto en velocidad 10. Añade la mantequilla, la sal y la vainilla y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Coloca la mariposa en las cuchillas y bate 2 minutos en velocidad 4.
- Añade los huevos, el cacao y la levadura y mezcla 3 segundos en velocidad 4.
- Vierte la harina y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Retira la mariposa y la masa en un bol grande. Vamos a rellenar 3 moldes con 500 gr de masa en cada uno. Si solo dispones de 1 molde tendrás que ir horneando bizcocho a bizcocho durante 40 minutos cada uno , así que con el molde forrado, vierte 500 de la masa y hornea 30-40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba con una brocheta que estén listos. Desmolda, deja enfriar y continúa con los otros dos bizcochos. Déjalos enfriar 1 hora antes de continuar.
- Para la crema de relleno: Ponemos en el vaso: la mariposa y añadimos el mascarpone con el azúcar, la nata y el cacao, monta en velocidad 3 y medio hasta que esté listo. Retira la crema a una manga pastelera y refrigera. Retira la mariposa.
- Montaje de la tarta: Con los bizcochos fríos pon en la base de la fuente un poquito de la crema de relleno y encima la primera base de la tarta, vierte la mitad de esta crema de relleno y encima los plátanos cortados en rebanadas y las pepitas de chocolate. Coloca el segundo bizcocho y pon la otra mitad de crema de relleno y termina con el tercer bizcocho. Reserva en la nevera. Lava el vaso y la mariposa.
- Para la crema de cobertura: Con el vaso limpio, coloca la mariposa y vierte las 4 claras, 200 gr de azúcar, la sal y la cucharadita de limón y haz el merengue programando 4 minutos, 50ºC velocidad 3 y medio y una vez acabado el tiempo y sin cubilete programa de nuevo 4 minutos, sin temperatura en velocidad 3 y medio. Retira a un cuenco y reserva.
- Con la mariposa en las cuchillas, vierte en el vaso la mantequilla en trocitos, la leche y 120 gr de azúcar y bate 3 minutos en velocidad 3. Pon la crema en un bol.
- Vamos a ir mezclando poco a poco la crema de mantequilla que acabamos de hacer con el merengue, así que con la mariposa en el vaso, vierte 150 gr de la crema de mantequilla y todo el merengue reservado, mezcla 10 segundos en velocidad 3. Añade otros 200 gr de crema de mantequilla y mezcla 10 segundos en velocidad 3, incorpora la crema restante y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Ya tenemos toda la crema mezclada perfectamente. Retírala a un bol rebañando bien el vaso y la mariposa. Unta con una capa finita la superficie de la tarta y vuelve a meterla en la nevera.
- Vamos a añadir chocolate a la crema, en dos tonos diferentes, así que pon en el vaso sin mariposa, 300 gr de crema de mantequilla y 1 cucharadita de cacao y bate 5 segundos en velocidad 3. Retira a un cuenco 3 cuchadadas de esta mezcla.Añade a la crema de mantequilla del vaso otras 2 cucharaditas de cacao para que quede más oscuro y mezcla 5 segundos en velocidad 3. Termina de mezcla con la espátula y reserva en otro cuenco. Lava y seca el vaso.
- Baño de chocolate y la cobertura de la tarta: Pon en un vaso las 3 láminas de gelatina neutra y cubre con agua. Reserva.
- Pon en el vaso el agua y el azúcar y programa 5 minutos, Varoma en velocidad 2 y medio. Incorpora los 75 gr de chocolate fondant en trozos y mezcla 20 segundos en velocidad 2 y medio. Añade los 15 gr de cacao puro y mezcla 20 segundos en velocidad 4. Agrega los 30 gr de nata para montar y mezcla 20 segundos en velocidad 4. Y termina con la gelatina escurrrida, mezcla 20 segundos en velocidad 4 y sin cubilete, programa 15 minutos en velocidad 2 para que el glaseado vaya enfriando. Una vez terminado el tiempo, vierte este glaseado en un cuenco y deja que siga enfriando, removiendo de vez en cuando (cada 5 min) para comprobar como está (tiene que quedar como una bechamel, aproximadamente tarda 20-30 min.).
- En este tiempo retira la tarta de la nevera y con una espátula cubre la tarta con la crema de cobertura blanca dejando una capa de 5mm. Luego reparte las crema de mantequilla con cacao y extiende por la tarta hasta dejarla lo más lisa posible. Reserva la tarta en la nevera hasta que el baño de chocolate esté listo y lo puedas verter por encima y decorar al gusto.
- Para verter el baño de chocolate: Con la ayuda de una cuchara, ve echando la mezcla por los bordes de la tarta y luego en la parte superior central. Hazlo a tu gusto y decora con diferentes chocolates, bombones, etc. Reserva la tarta en la nevera hasta el momento de servir.

Fuente: vorwerk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.