Ingredientes:
-250 gr de cuscus de grano medio
-1 limón
-500 gr de agua
-130 gr de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de sal
-1200 gr de garbanzos cocidos (en conserva), lavados y escurridosPonga un bol sobre la tapa
-3 dientes de ajos
-150 gr de cebolla roja
-1 cucharada de comino molido
-1 cucharada de canela molida
-1 cucharadita de pimentón dulce
-150 gr de pasas sin semilla
-150 gr de frutos secos enteros variados
-20 gr de hojas de menta fresca, en juliana fina
Preparación:
1.-Ponga un bol sobre la tapa de la thermomix y pese dentro el cuscus. Reserve. Con un pelador corte 4-6 tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla) y exprima el zumo.
2.-Ponga en el vaso, el agua, 10 gr de aceite y la sal y caliente 7 minutos, 100º y velocidad 1. Mientras tanto ponga los garbanzos en un bol grande. Vierta el agua sobre el cuscus reservado y mezcle con la espátula. Deje reposar durante 5 minutos. extienda el cuscus sobre una bandeja y deje reposar 15 min. Seque bie el vaso.
3.-ponga en el vaso las tiras de piel de limón y los ajos y triture 5 segundos en velocidad 10. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo y programe de nuevo 5 segundos en velocidad 10. Retire sobre los garbanzos y reserve.
4.-Ponga en el vaso la cebolla roja, 120 gr de aceite, el comino, la canela, el pimentón dulce, las pasas y el zumo de limón y mezcle 3 segundos en velocidad 3. Vierta la mezcla sobre los garbanzos reservados.
5.-Añada a los garbanzos el cuscus reservado, los frutos secos, la menta picada y mezcle bien con la espátula. Reserve en la nevera hasta el moment de servir.
Fuente: vorwerk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.