Ingredientes:
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos (separados las claras de las yemas)
- 1 pizca de sal
- 250 gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química,tipo Royal® (16 gr )
- 90 gr de aceite de girasol
- 180 gr de leche (semidesnatada o entera, leche de avena...)
Preparación:
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo o ventilador .Prepara un molde desmoldable de unos 24 cm de diámetro por 8 de alto y úntalo con mantequilla o spray desmoldante. Puedes espolvorear la base con harina o azúcar,y reserva.
- Pon en el vaso los 200 gr de azúcar y hazlo glass, programa 15 segundos en velocidad 10.Separa el azúcar en 2 cuencos, en uno pondremos 80 gr y en otro los 120 gr restantes.
- Pon la mariposa y vierte en el vaso las 4 claras de los huevos y una pizca de sal, Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3-1/2. cuando pasen 4 minutos, añade los 80 gr de azúcar por el bocal poco a poco. Saca y reserva en un bol grande.
- En el vaso ya sin mariposa, vierte la harina, la levadura y el azúcar restante, mezcla15 segundos en velocidad 6.
- Incorpora el aceite, la leche, las yemas, y programa 10 segundos en velocidad 6.
- Vierte en un cuenco la mezcla de harinas e incorpora ¼ del merengue. Mezcla para que la masa quede más ligera. Ahora añade el resto del merengue y mezcla ya con movimientos envolventes para que el merengue no se baje y airee nuestra masa.
- Vierte la mezcla en el molde preparado e introduce en el horno de 30 a 45 minutos a 180ºC. Comprueba con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido. Retira a una rejilla, una vez frío, decora al gusto, con más almendra picada, almendras enteras y azúcar glass.
Nota: puede aromatizar con vainilla, licor, coco... añadiéndolo en el paso 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.