jueves, 18 de octubre de 2012

Lasaña boloñesa

Ingredientes:
- 100 gr de queso para rallar (emmental, plato)
- 18 láminas de placas de lasaña (precocidas)
  • Para el sofrito:
- 1 cebolla
- 1 de zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
- 400 gr de tomate natural triturado (de bote)
- 30 gr de aceite de oliva virgen
  • Resto:
- 500 gr de carne molida
- 1 hoja de laurel
- sal, pimienta y orégano al gusto
  • Para cubrir SALSA BECHAMEL:
-25gr. de mantequilla
-400 ml. de leche entera
-55 gr de harina
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de nuez moscada
-1 pellizco de pimienta


Preparación:

1.-Rallamos el queso, partido en 4 trozos en velocidad 7 durante unos segundos, hasta que este bien rallado, sacar y reservar. Si el queso es blando rallamos 2 segundos en turbo.
2.-Echamos en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trituramos 15 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con la espátula y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3.-Mientras ponemos las placas de lasaña en agua  para reblandecerlas.
4.- Cuando acabe el tiempo programado. Añadimos la carne  picada, removiendo bien con la espátula para que no se apelmace la carne, las especies y la sal. Programomamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Si la salsa queda un poco líquida, programamos unos 5 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. Rectificamos la sal, retiramos y reservamos.
5.-Acto seguido sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes de la bechamel y programamos 7 minutos, a 100º, velocidad 4.
6.- Mientrasen una fuente de horno, ponemos un poco de la salsa preparada(boloñesa o de atún) en el fondo y ponemos encima una capa de láminas de pasta, cubrimos con la mitad de la salsa, nuevamente
encima otra capa de láminas de pasta, cubrimos con la otra mitad de la salsay terminamos con una última capa de láminas de pasta. Encima cubrimos con toda la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado por toda la superficie.
7.-Horneamos 20 minutos,  con el horno precalentado a 180º, después gratinamos a temperatura máxima hasta obtener un bonito color dorado (5-10 min. aprox.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.