Ingredientes:
- 500gr de Brócoli- 50 gr de queso parmesano
Ingredientes para la bechamel de calabacín (para 1/2 litro):
- 300 g de calabacín pelados
- 15 g de cebolla
- 2 quesitos desnatados
- 100 g de leche desnatada
- 15 g de aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto
Preparación:
Ponemos el queso parmesano en trozos dentro del vaso y lo rallamos durante 15 sg a velocidad 10. Reservamos.Para preparar el brocoli:
Echamos 700gr de agua en el vaso y ponemos el brócoli cortado en trocitos en el recipiente varoma, durante 20 minutos a velocidad 2 y temperatura varoma. Lo retiramos y lo servimos en una fuente para gratirnarlo más tarde. Reservamos.
Para hacer la bechamel:
Vertemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Añadimos la cebolla y los calabacines cortados en trozos y programamos 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 1/2.Por último, incorporamos la leche y los condimentos y programamos 15 minutos a 100º y velocidad 1. Por último añadimos los quesitos y trituramos 20 segundos a velocidad 5.
En una fuente ponemos el brócoli y lo cubrimos con la bechamel y lo espolvoreamos con el queso rallado. Dependiendo de la potencia del horno o del microndas gratinar entre 10 y 15 minutos.
Nota: Le podemos añadir un poco de Tomate encima de la bechamel y luego el queso rallado y lo gratinamos. Con el tomate esta muy rico :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.